Google Maps añade una nueva capa en sus mapas para mostrar la densidad de casos de COVID-19 por zonas

publicado en: Blog | 0

A lo largo de los años Google Maps se ha convertido en el servicio por excelencia para la navegación. La popular aplicación a menudo incorpora novedades que pueden ser de utilidad para el usuario en situaciones determinadas. Es el caso de la nueva capa de visualización en los mapas, que muestra cómo evoluciona en tiempo real la cantidad de nuevos casos de COVID-19 en un país, una provincia o hasta una ciudad.

La nueva característica comenzará a desplegarse a lo largo de esta semana a todos los dispositivos con Google Maps en Android e iOS. Tras la actualización los usuarios podrán seleccionar una nueva capa en el modo de visualización de los mapas. Actualmente tenemos la de transporte público, la de tráfico, la de bicicletas o la de 3D. A estas anteriores se les suma la de COVID-19.

Al activar la nueva capa se superpondrá sobre el mapa una capa codificada por colores. Esencialmente cuanto más roja sea una zona, más casos de COVID-19 ha tenido en los últimos días por lo que más precauciones hay que tomar al estar ahí. Indica Google que lo que hacen es tomar datos del Instituto Johns Hopkins, The New York Times y Wikipedia de los nuevos casos de COVID-19 de los últimos siete días. A partir de ahí colorea la zona según el promedio de nuevos casos confirmados por cada 100.000 personas. También muestra una flecha indicando si están aumentando o disminuyendo los casos.

Deej

La codificación por colores implica que cuanto más roja y oscura sea una zona, más casos hay. Por cada 100.000 habitantes, técnicamente es la siguiente:

  • Gris: Menos de 1 caso.
  • Amarillo: 1 a 10 casos.
  • Naranja: 10 a 20 casos.
  • Naranja oscuro: 20 a 30 casos.
  • Rojo: 30 a 40 casos.
  • Rojo oscuro: Más de 40 casos.

Los cambios de Google Maps en relación a COVID-19

Uno de los mayores impactos del COVID-19 lo hemos visto en la movilidad y cómo esta se ha visto afectada por los confinamientos a nivel global. La movilidad es precisamente el enfoque de Google Maps, por lo que la app se ha adaptado estos últimos meses añadiendo diferentes funcionalidades.

Google Maps

Una de las primeras actualizaciones comenzó a mostrar qué locales y negocios estaban cerrados por confinamiento y cuáles ofrecían comida a domicilio. En España incluso Google empezó a utilizar su robot Google Duplex para comprobar horarios de restaurantes.

Google Maps también ofrece alertas cuando un usuario entra en transporte público para que utilice mascarilla si es requerida. Siguiendo con el tráfico, puede avisar si una ruta se ve afectada por cambios debido al confinamiento.

Vía | Google The Keyword

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *