Fuse 1 de Formlabs ¿la democratización de la impresión SLS?

publicado en: Blog | 0

La nueva creación de Formlabs, Fuse 1 ha llegado para abrir una nueva etapa de producción y creación de prototipos de manera independiente. Disfruta en tu trabajo de la impresión 3D de nailon lista para la producción, gracias a una plataforma de sinterizado selectivo por láser (SLS) económica y compacta.
Por unos no desdeñables 26.000€ podremos tener un sistema de producción SLS completo, intuitivo, económico y eficiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Impresión uniforme y fiable.
La impresión 3D SLS funde el polvo de nylon capa a capa. El polvo sin usar actúa como soporte para las piezas durante la impresión.

De este modo, puedes crear diseños complejos intercontectados sin necesidad de estructuras de soporte.

Con la tecnología con patente en trámite que llaman Surface Armor, un armazón semisinterizado que se imprime alrededor de la superficie de la pieza, la Fuse 1 proporciona propiedades mecánicas competitivas y un acabado de la superficie sin las molestias de tener que realizar una inertización con nitrógeno o de una gran huella industrial.


Recuperación del polvo segura y eficiente.

Su sistema de recuperación de polvo Fuse Sift cubre la extracción de las piezas, la recuperación del polvo, el almacenamiento y el mezclado; todo en un único dispositivo.

Produce piezas completamente funcionales con un índice de renovación del polvo del 30 %, en ciclos ilimitados. Esto significa que podrás imprimir con hasta un 70 % de polvo reciclado.
La Fuse Sift dosifica y mezcla el polvo usado y el polvo nuevo de manera automática para que puedas reducir los residuos y controlar tu suministro de polvo.

 

Diseñada para ofrecer un rendimiento constante.
Incorpora una segunda cámara de impresión extraíble compatible con la Fuse 1 y la Fuse Sift para imprimir sin interrupciones y reducir el tiempo de inactividad. Disfruta del proceso de enfriamiento más rápido del mercado, con el que esperarás solo entre 1 y 2 horas entre impresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *