Amazon Echo y Echo Dot (2020): los nuevos altavoces de Amazon ahora son esféricos y llegan con sonido Dolby Atmos

publicado en: Blog | 0

Amazon Echo y Echo Dot (2020): los nuevos altavoces de Amazon ahora son esféricos y llegan con sonido Dolby Atmos

Amazon acaba de presentar su nuevo Amazon Echo (2020). A diferencia del resto de altavoces del gigante estadounidense, el nuevo Echo no tiene forma cilíndrica, sino que la compañía ha optado por un factor forma un tanto peculiar: una esfera. La parte superior, donde se encuentra el altavoz, está recubierta de tela, mientras que la zona inferior es el hogar un LED que se iluminará cuando le demos comandos a Alexa.

Desde Amazon han mencionado que tiene “sonido adaptativo premium” y que suena considerablemente mejor que el Echo y el Echo Plus. Es compatible con Zigbee y en su interior monta el procesador AZ1 “neural edge” enfocado al machine learning que, aseguran, consume 20 veces menos de potencia, procesa dos veces más rápido las conversaciones y consume un 85% menos de memoria. Su precio será de 99,99 euros y, por cierto, no viene solo.

Ficha técnica de los Amazon Echo y Echo Dot (2020)

AMAZON ECHO AMAZON ECHO DOT
DIMENSIONES Y PESO 144 x 144 x 133 mm
970 gramos
100 x 100 x 89 mm
Sin reloj: 328 gramos
Con reloj: 338 gramos
CONECTIVIDAD WiFi ac
A2DP, AVRCP
WiFi ac
A2DP, AVRCP
SONIDO 1 x woofer de neodimio 3″
2 x tweeters de 0,8″
Dolby Atmos
Entrada/salida jack
1 x altavoz de 1,6″
Entrada/salida jack
EXTRAS Alexa
Zigbee
Modo de bajo consumo
Botón para desconectar micrófonos
Alexa
Modo de bajo consumo
Botón para desconectar micrófonos
Con reloj: indicador LED
PRECIO 99,99 euros Sin reloj: 59,99 euros
Con reloj: 69,99 euros
Nuevo Echo (4.ª generación) | Sonido de alta calidad, controlador de Hogar digital integrado y Alexa | Antracita

Nuevo Echo (4.ª generación) | Sonido de alta calidad, controlador de Hogar digital integrado y Alexa | Antracita

Nuevo Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con Alexa | Antracita

Nuevo Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con Alexa | Antracita

Nuevo Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con reloj y Alexa | Blanco

Nuevo Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con reloj y Alexa | Blanco

Ahora todos los Echo (incluidos los Dot) son esféricos

El Amazon Echo es el dispositivo insignia de la firma, pero se ha lanzado junto a unos nuevos Echo Dot, Echo Dot con reloj y un Echo Dot Kids Edition. De ellos hablaremos enseguida, pero sigamos con el nuevo Amazon Echo.

El dispositivo, como decíamos, tiene un procesador AZ1 y, según Amazon, ahora seremos capaces de “enseñar” a este asistente para que aprenda órdenes específicas que se adaptan a nuestro entorno. Por ejemplo, “Alexa, pon la luz en modo lectura para Lucía”. La voz sintética de Alexa se ha mejorado también y ahora es más natural.

Otra de las novedades más interesantes es “Alexa, únete a nuestra conversación“. Este comando permite que Alexa “forme parte” de la conversación y pueda hablar con diferentes interlocutores a la vez. No hace falta decir “Alexa” todo el rato, sino que el asistente estará atento todo el rato. Esta función la han enseñado durante la presentación, pero no han confirmado que vaya a llegar a España.

En cuanto al rendimiento de este Amazon Echo, en su interior tiene un woofer de tres pulgadas y dos tweeters. También es compatible con Dolby Atmos y, siguiendo la estela del Amazon Echo Estudio, es capaz de detectar la acústica de los espacios y adaptar la reproducción de audio.

Nuevos Echo Dot con reloj, sin reloj y para niños, todo esféricos

Echo Dot Con Reloj

Junto a este modelo llegan los Echo Dot y Echo Dot con reloj, que son modelos más básicos. De hecho, tienen el mismo acabado y diseño que el Echo, solo que son más compactos y tienen un altavoz frontal de 1,6 pulgadas.

Como su propio nombre indica, el Amazon Echo Dot con reloj tiene una serie de LEDs en la parte frontal que dan la hora, muestran la temperatura, etc., tal y como hace el Echo Dot con reloj disponible actualmente. Tanto los Echo Dot como el Echo normal son compatibles con el toque en la parte superior para cancelar las alarmas.

Echo Dots Kids

Otra de las variantes de este nuevo diseño es el Echo Dot Kids Edition, que cuenta con diseños en los que se muestran las caras de animales y que tienen una función muy llamativa: Alexa puede ahora leer junto al niño y convertirse así en ese compañero de lecturas tanto durante el día como antes de ir a dormir. Se desconoce si llegará a España, pero su precio en Estados Unido es de 59,99 dólares.

Versiones y precio de los nuevos Amazon Echo, Echo Dot y Echo Dot con reloj

Amazon Echo 3

El precio del Amazon Echo es de 99,99 euros, el del Echo Dot 59,99 euros y el del Echo Dot con reloj 69,99 euros. Los Echo y Echo Dot están disponibles en color antracita, blanco y azul grisáceo, mientras que el Echo Dot con reloj solo en blanco y azul grisáceo. Los tres dispositivos están ya en preventa y se enviarán a finales de año.

Noticia original de xataka aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *